ACTIVIDADES
Una actividad es un nombre
general para un grupo de características en un curso Moodle. Usualmente una
actividad es algo que un estudiante hará, que interactúa con otros estudiantes
o con el maestro.
Los administradores pueden
decidir si es que desean o no forzar a los profesores a que añadan
descripciones par cada actividad al habilitar o deshabilitar una configuración
para todo el sitio en Administración > Plugins > Módulos de actividad
> Configuraciones comunes
Tareas
Les permite a los maestros
calificar y hacer comentarios sobre archivos subidos y tareas creadas en línea
y fuera de línea
Chat
Les permite a los
participantes tener una discusión sincrónica en tiempo real
Elección
(Consulta en el Español internacional)
Un maestro hace una pregunta y
especifica una variedad de respuestas de opción múltiple
Base
de Datos
Les permite a los
participantes crear, mantener y buscar dentro de un banco de entradas de
registros
Herramienta
externa
Les permite a los
participantes interactuar con recursos y actividades de enseñanza compatibles
con LTI en otros sitios web.
Retroalimentación
Para crear y conducir sondeos
para colectar retroalimentación (El administrador necesita habilitar esto).
Foro
Les permite a los
participantes tener discusiones asincrónicas.
Glosario
Les permite a los
participantes crear y mantener una lista de definiciones, a semejanza de un
diccionario
Lección
Para proporcionar contenido en
formas flexibles.
Examen
(Cuestionario en el Español internacional)
Le permite al maestro diseñar
y armar exámenes, que pueden ser calificados. Automáticamente o se puede dar
retroalimentación o mostrar las respuestas correctas.
SCORM
Permite que se incluyan
paquetes SCORM como contenido del curso.
Encuesta
predefinida
Para recolectar datos de los estudiantes,
para ayudarle a los maestros a conocer sus alumnos y reflexionar sobre su
enseñanza.
Wiki
Una colección de páginas web
en donde cualquiera puede añadir o editar.
Taller
Habilita la evaluación por
pares.
RECURSOS
Un recurso es un objeto que un
profesor puede usar para asistir el aprendizaje, como un archivo o un enlace.
Moodle soporta un rango amplio de recursos que los profesores pueden añadir a
las secciones del curso. En el modo edición, un profesor puede añadir recursos
a través del enlace para 'Añadir una actividad o recurso'. Los recursos
aparecen como un enlace único con un ícono enfrente que representa el tipo de
recurso.
Los administradores pueden
decidir si es que forzarán o no a los profesores a que añadan descripciones
para cada recurso, al habilitar o deshabilitar una configuración ara todo el
sitio en Administración > Plugins > Módulos de actividad >
Configuraciones comunes.
Archivo - una imagen, un
documento PDF, una hoja de cálculo, un archivo de sonido, un archivo de video.
Carpeta - las carpetas ayudan
a organizar los ficheros. Las carpetas pueden contener otras carpetas.
Etiqueta - que pueden ser unas
pocas palabras o una imagen para separar recursos y actividades en un tema o
una lección aunque también pueden ser descripciones largas o instrucciones para
las actividades.
Libro - Recursos multi-página
con aspecto similar a un libro. Los maestros pueden exportar sus Libros como
paquete IMS (el administrador debe permitir que el rol de maestro pueda
exportar IMS)
Página - el alumno ve una
página navegable y simple que el profesor crea con un robusto editor de html.
Paquete de contenido IMS -
añade material estadístico desde otros recursos en el formato IMS estándar
URL - puede enviar al alumno a
cualquier lugar a través del navegador. Flickr, Youtube, Wikipedia o esta
página de Moodle Docs son ejemplos perfectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario